viernes, 23 de marzo de 2012

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
El papel que ha desempeñado el trabajó a lo largo del desarrollo de la humanidad es de importancia ya que a través de este el hombre ha logrado satisfacer todo tipo de necesidades, desarrollar habilidades y por consiguiente acumular riquezas.
El trabajo se ha ido perfeccionando hasta el día de hoy; pero dicha transformación se ha hecho posible a un miembro del cuerpo, la mano, dicho órgano ha ejecutado funciones cada vez mas varadas desde el recoger y sostener alimentos, como en la construcción de viviendas para sobrevivir a los cambios climáticos y la defensa. El desarrollo de la mano ha sido de forma progresiva en aumento la destreza, habilidad y flexibilidad se ha transmitido por herencia y ello ha alcanzado un grado de perfección hasta el punto que el hombre ha creado obras de arte.

PALABRAS CLAVES:

ADAPTACION
CEREBRO
DESTREZA
DOMINIO
EXPRESION
HABILIDAD
MANO
NATURALEZA
SENTIDOS
SOCIEDAD
TRANSFORMACION
TRABAJO


INTRODUCCION

Es necesario la apropiación de nuevos saberes para modificar, mejorar la calidad de vida social es necesario conocer todo lo que no rodea, el comportamiento animal de cifrar los fenómenos naturales, conocer nuestro entorno y sobre todo continuar un proceso de trabajo, mental el cual nos permitirá llegar a un nivel más elevado de inteligencia.


EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

El desarrollo del ser humano partió del trabajo es decir del desarrollo de adaptativo de la mano y luego la palabra como medio de expresión de sus nuevos saberes estos dos estímulos bajo la influencia cerebral empezó a desarrollar otros órganos más inmediatos; los órganos de los sentidos el oído, la vista, etc.…
Creando en el hombre claridad de conciencia, abstracción y discernimiento. Este mono adopto características de un ser inteligente y con capacidad de adaptación, pero esto fue resultado de alimentación la cual al ser más variado le proporcionaba al organismo nuevas substancias.
Proporcionando energía y verdadero sentido de trabajo a través de la creación de instrumentos, para la caza, pesca y defensa (creación de armas).
Uno de los alimentos fuel el consumo de carne el cual le ofreció al organismo del nuevo hombre ingredientes esenciales para el metabolismo, fuerza física y desarrollo cerebral más rápido. El consumo de carne propulso dos avances importantes: el uso del fuego y domesticación de animales, esta última proporciono las derivadas de la leche, al haber aprendido a comer y al haber modificado su manera de vivir el hombre tomo la iniciativa de buscar un lugar donde refugiarse y elementos para cubrir su cuerpo.
De esta manera se vio envueltos en nuevas esferas de trabajo y con ellas nuevas actividades. Entonces empieza una lista de nuevos saberes partiendo de la caza y la ganadería, la agricultura, el hilado de tejidos, la manipulación mátales, la alfarería y luego las ciencias: desarrollándose el derecho, la política y la religión.
Lo cual ahecho que le hombre se aleje de los animales y esto está bien ya que el hombre tiene influencia sobre la naturaleza. Esta facultad de realizar actos a conscientes y premeditados permite que el sistema nervioso se desarrolle, hasta llegar a un nivel bastante elevado.
Concluyendo los anímales utilizan su exterior; la naturaleza, el hombre modifica la naturaleza y la obliga a servirle (extraer) y dominar.


GLOSARIO


ADAPTACION: avenirse a circunstancias

ALIMENTACION: dar solidez al cuerpo a través de vegetales cereales etc.

BURGUESIA: cuidándonos de clase acomodada

CAZA: perseguir a las aves, fieras etc.… para cogerlas o matarlas.

CEREBRO: parte superior y más voluminosa del encéfalo, centre de todo el sistema nervioso y sede de la inteligencia.

DESTREZA: habilidad del arte

DOMINIO: superioridad, legitimidad

EXPRESION: manifestar con toda claridad.

HABILIDAD: capacidad para una caso.

HOMBRE: animal racional
.
MANO: parte de brazo, desde la muñeca hasta la extremidad de los dedos.

MONO: cualquier animal cuadrúpedo o simio.

PROLETARIADO: Que no tiene bienes y vive de un modesto salario.

OIDO: sentido y órgano de oír, percibir sonidos.

OLFATO: sentido corporal con que percibimos los olores.

SENTIDOS: facultad de percibir por medio de determinados órganos la impresiones de exterior.

SOSCIEDAD: reunión de personas, familias a naciones.

TRABAJO: emplear esfuerzos corporales o mentales en la consecución de lago.

TRANSFORMACION: hacer cambiar algo.



CONCLUSIONES

La sociedad ha sido fundamental en la transformación del hombre, ya que necesitaba ayudad mutua y de actividad conjunta. Moviéndose en manadas, creciendo su población y con ella el desarrollo cognoscitivo formándose así grupos burgueses obreros, entré otros aunque en la actividad la falta de tierras libres ha generado una decadencia comunal. Podemos resaltar algunos de los inventos motivados por el bienestar social han trascendido por siempre uno de ellos la máquina de vapor la cual proporciono dominio social y político a la burguesía y provocar la lucha de clases. El dominio parte del conocimiento, quién la sabe usar adecuadamente este conocimiento puede primero cambiar la realidad social, modificarla y dominar sobre los demás. Pero aún no se ha terminado la transformación del hombre se necesita un cambio completo en el modo de producción de hoy y el orden social vigente. Ya que se ha creado problemas evidentes en toda parte del mundo entre la burguesía y la clase obrera.